Fuente: Arturo Bárcenas

  • Héctor Gutiérrez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, ofreció este apoyo durante la Sesión del Comité Directivo del organismo empresarial.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, apoyará a los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Nuevo León, vinculándolos con las dependencias federales en la entidad.

Héctor Gutiérrez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, ofreció este apoyo durante la Sesión del Comité Directivo del organismo empresarial, realizada ayer.

El funcionario también invitó a los constructores a promover el “modelo Nuevo León” instaurado durante la crisis del agua.

Este modelo surgió de la necesidad de contar, tan rápido como fuera posible, con una solución a la falta de suministro del líquido en el Estado, recordó.

Señaló que en julio las autoridades federales, estatales y representantes del sector productivo empezaron por definir el proyecto más adecuado y que un mes después ya se había asignado la obra a los constructores y se contaba con proveedores.

“El Cuchillo II es la única obra de seguridad nacional de este País que es construida de manera directa o contratada de manera directa con particulares”, recordó.

“Se formó algo que es inédito en el País, se integró una comisión tripartita, los tres con voto, porque una cosa es tener voz y otra tener voto, para qué, para la definición de las tuberas [sic], para la definición de las bombas y de los constructores”, agregó.

“No podía haber una definición directa con relación al acero por algunas cuestiones de competencia natural, pero se encontraron las vías del como sí”, señaló.

Gutiérrez pidió a los constructores de CMIC su apoyo para que este modelo sea exitoso y se replique en el resto del País, ya que esto sería de gran beneficio para el sector que es un generador “clave” de empleo.