Fuente: La Razón/ Oscar Figueroa

  • Los proyectos adjudicados fueron presuntamente revisados por un comité ciudadano observador y que está integrado por organismos empresariales

En los cinco terrenos recuperados por el Gobierno de Tamaulipas en Playa Miramar el año pasado, se anuncia con tres letreros el proyecto turístico que habrá de construirse.

“Próximamente un nuevo lugar para vivir y vacacionar”, es lo que se pública en los anuncios que se colocaron a un costado de la Plaza Gobernadores y del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta).

Con base en el acta de fallo de la licitación pública, la empresa Hospitals & Investments SA de CV, fue la que presentó una oferta por el orden de los 158,356,000 pesos por tres terrenos.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha ha detallado que en tres de los cinco lotes adjudicados está contemplado una zona de hospedaje, área de villas, centro comercial, así como torre de condominios.

“Vamos a poder ver una infraestructura moderna en el estado de Tamaulipas y el regreso de las inversiones y de la confianza para detonar el desarrollo turístico del sur de Tamaulipas, sí hubo interesados por los dos lotes que no se adjudicaron, pero que desafortunadamente no cumplieron con los requisitos técnicos en el expediente”.

La recuperación de los terrenos se hizo a principios de febrero del 2021, son 5.8 hectáreas que estaban en manos de particulares y que nunca se desarrollaron de manera turística, dos de los lotes eran usados como estacionamientos y que actualmente están a cargo del sistema DIF Madero.

Los proyectos adjudicados fueron presuntamente revisados por un comité ciudadano observador y que está integrado por organismos empresariales como el Ciest, Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Profesionales Mobiliarios y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.