Fuente: El Sol de Puebla/ Javier Zambrano

  • Las inversiones podrían ir de los 750 mil pesos a los 3 millones de pesos aproximadamente

Con la reactivación económica al 100 por ciento, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) adelantó la llegada de inversiones para la construcción de ocho restaurantes en el estado de Puebla.

Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo, precisó que las obras podrían ir de los 750 mil pesos a los 3 millones de pesos aproximadamente, dependiendo del tamaño de empresa.

En entrevista también comentó que los restaurantes estarán ubicados en el Centro Comercial Solesta, pues se encuentra en uno de los corredores gastronómicos más importantes de la entidad.

“Con la reapertura al 100 por ciento se van a habilitar las inversiones que estaban detenidas por la pandemia, por lo que ahora tenemos conocimiento de la construcción de ocho restaurantes en Solesta (…) El monto exacto de inversión lo desconozco porque pueden ir de los 750 mil a los 3 millones de pesos”, detalló.

Con dicho proyecto que espera Puebla en el sector de alimentos, la empresaria precisó que se podrían generar como mínimo 64 puestos de trabajo y como máximo un total de 120.

Sobre los efectos que generó la pandemia, Olga Méndez recordó que un total de 270 restaurantes afiliados a la Canirac cerraron; sin embargo, solo 160 de ellos pudieron volver a abrir.