Fuente: El Universal/ Salvador Corona

  • Gobierno capitalino y hoteles colaborarán en espacios para personas en situación de calle, adelanta Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que con una inversión de 50 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se construirán albergues en la capital donde se dará atención a las personas en situación de calle.

Además, dijo que en este proyecto participan tres hoteles para brindar albergue a migrantes y población en situación de calle.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno detalló que los albergues serán construidos por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, y operados por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

“Ya está diseñado un nuevo esquema de atención para las personas en situación de calle o migrantes que tiene que ver con hoteles que han brindado esa posibilidad y dos albergues nuevos que vamos a construir este año, uno cerca de la Central de Abastos y otro en la Morelos, porque muchas veces hay personas en situación de calle que son migrantes y requieren siempre una atención humanitaria, dónde dormir, agua, etcétera”, adelantó Sheinbaum.

Agregó: “Durante un tiempo, cuando el presidente López Obrador fue jefe de Gobierno, hizo esta estrategia, de buscar algunos hoteles donde pudieran pernoctar las personas que viven en situación de calle, hicimos este llamado a algunos hoteles y algunos de ellos respondieron, y ya están quedándose en estos espacios y, por supuesto, es bajo el costo del Gobierno de la Ciudad”.

Actualmente hay 11 centros de asistencia e integración social dependientes de la Sibiso con capacidad para 2 mil 500 personas para ofrecer acompañamiento caso por caso a las personas en un proceso de integración e inclusión social a la sociedad.