Fuente: La Jornada/ Redacción

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció este jueves una inversión de más de 25 mil millones de pesos de la empresa Puerto de Liverpool en la entidad, pues instalará en ese territorio una mega planta de almacenamiento y distribución de más de 188 hectáreas, que corresponden a tres veces el Estadio Azteca.

La etapa uno de este complejo, que deberá estar lista para el primer trimestre de 2022, implicará una inversión de siete mil 400 millones de pesos, para la construcción de una primera nave, donde almacenará muebles, lavadoras, colchones televisiones, entre otras cosas. Esta obra generará mil 300 empleos directos y mil 750 empleos indirectos.

La planta de almacenamiento y distribución se construye en la denominada Plataforma Arco Norte, en el municipio de Jilotepec. Este centro logístico se encuentra muy cerca de la autopista México-Querétaro, a unos kilómetros de la autopista a Maravatío, Morelia y Guadalajara y también se ubica cerca de dónde se construye el nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucia.

De acuerdo con el mandatario, este proyecto generará más de 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos, que se suman a los 15 mil que ya tiene la empresa en la entidad, con más de una docena de tiendas.

La fase dos está proyectada para el primer trimestre de 2024, con una inversión ocho mil 800 millones de pesos, y va a generar otros dos mil 300 empleos directos y otros tres mil empleos indirectos.

A final, el proyecto que prevé seis naves industriales, que serán construidas en una superficie de 188 hectáreas, tendrá una inversión de 25 mil millones de pesos que generará 10 mil empleos directos.

El director de Liverpool, Graciano Michan, dijo que la compañía se está adecuando a los nuevos tiempos que demandan mayor compromiso logístico para dar respuesta al creciente comercio electrónico.