Fuente: El Vigía/ Benjamín Pacheco

Ante la urgencia de conectar las vialidades afectadas al sur de San Quintín por el paso del huracán “Kay”, trabajadores de la CMIC de Ensenada participaron en las diferentes tareas emprendidas por los órdenes de gobierno, antes, durante y después del paso del fenómeno meteorológico.

Adrián Santos Macías, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) porteña, informó a la prensa que dichas labores son altruistas, como parte de las acciones en las que se involucran a nivel nacional ante las distintas catástrofes naturales. De ahí que respondieron ante el llamado de auxilio por parte del Concejo Fundacional de San Quintín, presidido por Jorge Alberto López Peralta.

Desde el impacto de “Kay”, las carreteras se vieron interrumpidas por deslaves, arena y grava que dejó a su paso la crecida de arroyos, prosiguió el ingeniero, sobre todo en la zona de El Mármol y San Quintín.

“Siendo la primera labor de CMIC el mandar maquinaria, como retro excavadoras, para despejar las vialidades y poder acceder a las poblaciones dañadas”, detalló.

Apoyan con maquinaria

Santos Macías agregó que la cámara también ayudó con el movimiento de maquinaria pesada a zonas dañadas, lo que ayudó a disminuir el tiempo de espera. Conforme a los datos, actualmente laboran en el despeje de la carretera que conduce a Cataviña, a la altura del kilómetro 180+200.

“Al mismo tiempo se está trabajando en otro punto, a la altura del kilómetro 176, donde se busca llegar a Bahía de los Ángeles. Está previsto que esta labor dure todo el día. En esta misma zona se activarán dos vialidades, una para Bahía y otra a Villa de Jesús María”, concluyó el presidente de la CMIC Ensenada.