Fuente: Heraldo de México/ Everardo Martínez
- La dirección del AIFA habló con autoridades y firmas para arrancar proyectos
En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, se analiza la construcción de varios hoteles, informó Isidoro Pastor Román, director general de dicha central aérea.
Para tal situación, agregó, ya se han tenido reuniones con autoridades del Estado de México y asociaciones de empresarios dispuestos a participar en proyectos.
“En el corto plazo, no quisiéramos tener obras de desarrollo en la inauguración, pero en cuanto pase el 21 de marzo, hay algunas empresas que están solicitando espacios para construir hoteles, y obviamente hemos tenido una reunión con algunas otras autoridades locales y asociaciones de empresarios, para que en las inmediaciones puedan reforzar esta infraestructura en materia de todo lo que necesita un aeropuerto y lo que necesitan las personas para trabajar y que se van a transportar por este medio, restaurante y hoteles en ese sentido”, explicó Pastor Román.
En entrevista con El Heraldo de México, el directivo apuntó que el hotel que tendrá 270 habitaciones, el cual está a punto de finalizar y que estará afuera del acceso vial del edificio terminal, será adjudicado a una franquicia internacional.
Añadió que estará listo para operar el 21 de marzo, fecha de inauguración del aeropuerto. Además, ya se tienen programados ocho vuelos, cuatros despegues y cuatro aterrizajes.
Estas operaciones son de las aerolíneas Volaris y VivaAerobús, con los aeropuertos de Cancún, Tijuana, Guadalajara y Monterrey, las cuatro rutas nacionales con la mayor demanda de viajeros.
Otras tres aerolíneas pueden operar para ese mes, aunque no se ha confirmado más venta de boletos, dijo Pastor.