Fuente: El Universal/ Emilio Fernández

  • Del Mazo anuncia que en febrero de 2022 estará listo tramo en la Línea 1 que llegará al Felipe Ángeles; se construyen estaciones para un sistema eficiente, dice

La Línea 1 del Mexibús, que actualmente ofrece servicio de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, se ampliará hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía, informó ayer el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Expuso que el proyecto estará concluido en febrero de 2022, antes de que la nueva terminal comience a operar, e indicó que se hace todo lo necesario para tener un sistema eficiente, con la construcción de estaciones y la fabricación de autobuses que brinden este servicio.

“Esta línea, la Línea 1 del Mexibús, va a tener una ampliación muy importante para llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Esta línea va a ser uno de los principales transportes para llegar y para regresar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; estamos en proceso de hacer las obras y los ajustes necesarios; también ya se están fabricando los autobuses que van a cubrir esta ampliación de la Línea 1 del Mexibús, para poder conectar de mejor manera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Estamos trabajando contrarreloj, porque además estamos haciendo todo lo necesario para esta ampliación, con la construcción de las estaciones, con los ya nuevos autobuses para la ampliación de esta etapa puedan estar en operaciones, a más tardar para el mes de febrero del próximo año”, comentó.

En Tultitlán, donde el gobernador dio el banderazo de salida de nuevas unidades articuladas, que renuevan la flota vehicular de la Línea 1 del Mexibús, Del Mazo Maza informó que en los últimos 18 meses, el sector del transporte ha registrado una afectación importante, y es uno de los que más ha sufrido a lo largo de pandemia.

“Estamos en una etapa importante de renovación, se están entregando nuevas unidades, renovando la flota vehicular de la Línea 1 del Mexibús, que fue la primera en el Estado de México. Hoy en día renueva su flota vehicular con transportes, además, amigables con el medio ambiente, con transporte seguro, con un transporte de última generación, moderno, cómodo, seguro para el usuario y que estamos seguros brindará un mejor servicio para quienes usan esta línea”, mencionó el gobernador estatal.

Del Mazo Maza explicó que las líneas del Mexibús son de gran relevancia para el traslado en los municipios mexiquenses conurbados con la Ciudad de México, pues recorren 87 kilómetros, cruzan ocho ayuntamientos de la entidad y dos alcaldías de la capital.

Las nuevas unidades están equipadas con cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Mando, para atender a los pasajeros ante cualquier problema, además de contar con tecnología Euro V que reduce el uso de combustible y otras formas de contaminación, como el ruido.