Fuente: Reforma/ Alejandro León

  • La L1 del Mexibús y el Circuito Exterior Mexiquense llevan a cabo la ampliación de sus sistemas de comunicación para hacer conexión con el Aeropuerto Felipe Ángeles.

La Línea 1 del Mexibús y el Circuito Exterior Mexiquense llevan a cabo la ampliación de sus sistemas de comunicación para hacer conexión con el Aeropuerto Felipe Ángeles, en el Estado de México.

Para el proyecto del Mexibús 1, el Gobierno estatal instalará estaciones tubulares, similar a la que existe en el paradero del Metro Indios Verdes, a donde arriban las unidades del Mexibús Línea 4.

Elim Luviano, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Edomex (Sitramytem), explicó que registran un avance de aproximadamente el 50 por ciento en la ampliación del Mexibús 1 y esperan terminar la obra en febrero próximo.

Es decir, un mes antes de que el nuevo aeropuerto, proyecto insignia del Presidente de la República, sea inaugurado.

La extensión será de 20 kilómetros, de Ojo de Agua, Tecámac, a Santa Lucía. La actual longitud de la Línea 1, que corre de Ojo de Agua al Metro Ciudad Azteca, es de 16.8 kilómetros.

El nuevo proyecto de sistema de transporte masivo tendrá ocho estaciones tubulares, cuatro de las cuales serán instaladas en el trayecto de Ojo de Agua, en las inmediaciones de la terminal aérea, mientras que las otras cuatro estarán en el perímetro del aeropuerto.

“Estamos ya trabajando en la construcción de las estaciones, vamos a utilizar estaciones como la que tenemos en la Línea 4 en Indios Verdes, que son estaciones tubulares con cristal.

“Que son de fabricación en taller y un armado mucho más sencillo en sitio”, explicó Luviano.