Fuente: El Heraldo de Tabasco/ Marco López

  • Los trabajos de ampliación en la carretera Villahermosa-Cárdenas se retrasaron por falta de derecho de vía, reconoció el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño

Un monto de 580 millones de pesos es lo que se necesita para concluir todos los trabajos de ampliación de la Villahermosa-Cárdenas, obra que se fue retrasando por falta de derecho de vía, señaló el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

Entrevistado en el marco de la inauguración del tramo de la Estación Chontalpa- Las Choapas Ocozocoautla el funcionario federal dio avances de los trabajos que durante ya varios años se ha mantenido en una de las vías más importantes en Tabasco, como es la carretera Villahermosa- Cárdenas.

“Ya tiene mucho tiempo ya hicimos lo de un puente, ahora vamos por el otro puente, conforme hemos tenido los recursos hemos venido organizando la construcción de la obra”

Destacó que el siguiente puente que se hará en esta vía ” Estaremos dando el fallo en las próximas semanas, porque era una obra en licitación, más o menos tendremos que tardarnos de 4 a 6 meses, no tengo ahorita cuando dura la construcción pero más o menos el anterior puente duró unos 4 a 5 meses, debe ser algo similar”.

Sobre el porqué del retraso de estas obras indicó ” buena parte son cosas que no se habían hecho, derecho de vía y ahora con la administración del presidente hemos retomado esos huecos que faltaban en los proyectos para poder retomarlos y terminarlos adecuadamente”.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Expuso que la dependencia tiene algunos puentes a su cargo “algunos de ellos, nosotros le estamos dando mantenimientos, ahora vamos a terminar el puente Quintín Arauz como lo anunció el señor Secretario (Adan Augusto) el 6 de febrero”..

Nuevo paso a desnivel pone ‘en picada’ a automovilistas de Ruiz Cortines

Hay que recordar que en noviembre del año pasado se anunció que se retomarían los trabajos de ampliación de la carretera que comunica de Villahermosa a Cardenas,la cual será de ocho carriles.

De acuerdo a reportes fue en el 2015 cuando se empezó el proyecto que al día de hoy no ha sido concluido.