Fuente: Milenio/ Alejandra Gudiño

  • El general a cargo de la obra le informó al Presidente que se ha tenido un gasto financiero de 55% y que actualmente cuentan con una fuerza laboral cercana a 25 mil trabajadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las obras del aeropuerto “General Felipe Ángeles” que se construye en la base aérea de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac.

El general Gustavo Vallejo le explicó al Presidente que los trabajos llevan un avance físico real de 60 por ciento en 582 días de labores ininterrumpidos, por lo que les restan 304 días para cumplir la misión, que quedará listo el próximo 21 de marzo de 2022.

Señaló que se ha tenido un gasto financiero de 55 por ciento y que actualmente cuentan con una fuerza laboral cercana a 25 mil trabajadores, además de que se avanza en 47 frentes de trabajo sin incidente alguno, “estamos seguros que cumpliremos la misión”.

A pregunta del presidente López Obrador sobre cómo está catalogada estas obra en relación con los trabajos que se realizan en el mundo, el general afirmó que ya se tuvo la visita del Consejo Internacional de Aeropuertos, “este en construcción, es hasta el momento el más grande del mundo”.

Además, aseguró que por el equipamiento que tiene está considerado entre los principales aeropuertos internacionales, “por sus equipos, por sus dimensiones de pista, por la tecnología de información que se va a aplicar va a estar equiparado con cualquier aeropuerto de cualquier potencia”.

El Presidente llegó a las instalaciones de la 37 Zona Militar poco antes de las 11:00 horas e ingresó por la puerta principal. Durante su visita realizó un recorrido por el área de bandas transportadoras de equipaje y área de reclamo de equipaje nacional, además del estacionamiento y terminal internacional de transporte terrestre de la terminal de pasajeros, el procesador central y áreas comerciales, así como la exposición de la sala de pilotos.

Finalmente, se informó que tiene programada una reunión de Evaluación de Proyectos Prioritarios Encomendados a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

El Presidente estuvo acompañado de los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, del estado de Hidalgo, Omar Fayad, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.