Fuente: El Economista/ Redacción

  • Los trabajos, que iniciaron hace más de 10 años, consistieron, por ejemplo, en la ampliación de dos a cuatro carriles en 27.2 kilómetros, tres entronques a desnivel y tres casetas de peaje.

Luego de más de 10 años de modernización, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de inauguración de la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos, la cual permitirá a los usuarios ahorros de más de 30 minutos en tiempo.

Para concluir la obra se destinaron 4,396 millones de pesos, la cual fue financiada por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), que es el concesionario de esta. La autopista será operada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y brindará servicio a un tránsito diario promedio anual de 13,300 vehículos. En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICTI detalló que los trabajos consistieron en la ampliación de dos a cuatro carriles en 27.2 kilómetros, así como la construcción de siete kilómetros de calles laterales, tres entronques a desnivel y tres casetas de peaje.

“Se concluye una obra que inició hace más de diez años, se trata de la modernización de la autopista 160 D La Pera-Cuautla. Las obras se iniciaron en el 2011, pero fueron suspendidas en diferentes ocasiones y fue hasta febrero de 2021, cuando usted señor Presidente, le instruyó a la SICT a concluirla este año”, dijo el encargado de despacho en la dependencia, Jorge Nuño.

El también subsecretario de Infraestructura aseguró que tiene la certeza de que las distintas medidas de mitigación ambiental y compromisos sociales requeridos en la obra serán atendidos y concluidos. El funcionario resaltó que se realizaron diversas reuniones con los habitantes de Tepoztlán para entender sus necesidades y preocupaciones, que fue una de las razones por las que se detuvo en algún momento la obra.