Fuente: El Economista/ Camila Ayala

En un plazo de 10 semanas deberá estar concluida la agenda de trabajo para la región de Lázaro Cárdenas en Michoacán, en sintonía con el plan logístico para el puerto y toda la entidad. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, dio a conocer que durante esta semana se reunió con el gobierno municipal, representantes de cámaras y asociaciones empresariales de diversos sectores -como transporte, construcción, hoteles, agentes aduanales y comercio-, así como con instituciones de educación superior.

De acuerdo con el funcionario, el fin fue entablar un plan que abarque acciones de mejora de infraestructura y de desarrollo económico, para aprovechar los recursos federales y estatales; se acordó concretar una agenda conjunta de trabajo, con cumplimientos a corto, mediano y largo plazo.

Entre los temas planteados destaca lograr la ampliación de la autopista Siglo XXI, así como ejecutar obras de infraestructura hidráulica, de drenaje, alcantarillado y vivienda.