Fuente: El Universal/ Salvador Cisneros

  • Proyecto tendrá inversión de 15 mil mdp; irán de Chalco a Tláhuac y Chalco a Santa Martha, con una longitud de 18 km cada uno.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México realizan los proyectos ejecutivos para construir el sistema Trolebús en dos tramos, de Chalco a Tláhuac y de Chalco a Santa Martha, con una inversión de 15 mil 58 millones de pesos.

Se analiza que el Trolebús de Chalco a Tláhuac tendrá una longitud de 17 a 18.5 kilómetros, y el tramo de Chalco a Santa Martha sería de 18 kilómetros.

De acuerdo con una presentación de los proyectos viales de conectividad de la Secretaría de Comunicación y Transportes, autoridades detallaron que para la linea del Sistema Férreo de Chalco a Tláhuac se encuentran realizando los estudios avanzados para su construcción por la empresa Cal y Mayor.

Mencionaron que la gestión de recursos, obra civil, así como las licitaciones para el proyecto ejecutivo estarán a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y la SCT, mientras que la coordinación para el inicio de la construcción correrá a cargo de la administración capitalina.

Mientras tanto el Trolebús que irá de Chalco a Santa Martha está en proceso para licitación.

El proyecto ejecutivo se detalló estará a cargo del gobierno
del Estado de México y la gestión y recursos para la obra civil equipamiento y material rodante será para el Gobierno capitalino y la SCT.

El inicio de la construcción de la obra estará a caigo del gobierno mexiquense y la administración de la capital y Comunicaciones y Transportes se encargará de la licitación para equipamiento y material rodante.

Cabe mencionar que el Sistema Férreo de Chalco a Santa Martha atenderá a la población en los municipios de Chalco Valle de Chalco Ixtapaluca y La Paz en el Estado de México así como en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad.

Mientras que el de Chalco a Tláhuac tiene el objetivo de partir del Centro de Transferencia Modal Cetram de Tláhuac al
centro de Chalco pasando por Adolfo López Mateos a la salida de Tejones.