Fuente: Diario Contraréplica/ Berenice Gituiérrez

  • El gobernador, Ricardo Gallardo, enlistó obras de infraestructura para el interior de la entidad

El Gobierno del Estado alista el desarrollo de aproximadamente l0 licitaciones, para obras que serán financiadas con recursos públicos estatales, que deberán ser ejecutadas antes de que concluya el año, y que significan una inversión de 3 mil millones de pesos.

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, detalló que en el caso de Tamazunchale, se asignaron 200 millones de pesos para obras, mismos que serán sujetos a plebiscito por parte del Ayuntamiento, para poder elegir la obra a la que se destinará. Hay como propuestas una central camionera, un mercado público nuevo,un libramiento carretero, o bien un programa de ventilación en escuelas.

“Yo les hacía la observación que les falta una central camionera a Tamazunchale, porque es el último municipio donde pudiéramos tener gran participación por parte de empresas transportistas, les falta también un mercado nuevo (…) les hacía el comentario de un pedazo de libramiento que ocupa Tamazunchale, pero se fueron más porque las escuelas querían aire acondicionado, que a lo mejor si es algo que ocupan ellos, pero bueno arrancan su plebiscito y a esta semana”.

De igual forma se planea la construcción de 6 paradores turísticos en O kilómetros de la carretera Valles-Tamazunchale, donde habrá locales comerciales, baños públicos y servicios para los viajeros.

Los dos puentes que fueron anunciados para la conectividad, en el circuito vial Potosí, hacia el poniente, son algunos de los proyectos susceptibles de financiamiento en el área metropolitana.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que el 90 por ciento de las obras que licita el Ejecutivo son a empresas potosinas, y el70 por ciento de estas empresas son agremiadas a la
Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIO), y en su totalidad cuentan con la experiencia y cumplen con lo que marca la ley y espera que se tome la mejor decisión.