Fuente: Radio Fórmula Guerrero

Luego de tomarle protesta al nuevo Consejo Directivo 2022-2024 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Laguna (CMIC), el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, procedió a la firma de un convenio de colaboración entre el organismo y la Administración Municipal, fungiendo como testigo de honor la señora Selina Bremer de Cepeda.

El alcalde mencionó que la suma de voluntades le ayudará a su Administración a cumplir con la tarea de generar condiciones, credibilidad, confianza y esperanza. Dijo que con la suma de esfuerzos se mandará el mensaje de que sí se puede trabajar de manera conjunta y coordinada con una sola meta que es que Torreón crezca.

En otro sentido deseó éxito al nuevo Consejo Directivo y a las Damas Voluntarias y se pronunció como su aliado, en la tarea que hoy emprenden.

Por su parte, Donato Gutiérrez Gutiérrez, Presidente entrante de la CMIC Delegación Laguna, señaló que es el inicio de una gran relación entre los empresarios de la construcción y el Ayuntamiento de Torreón, en donde se ha encontrado una gran apertura para formar una alianza en favor de la ciudadanía.

Explicó que, con el convenio firmado, los contratistas afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aportaran un 4 al millar (0.4%) por cada una de las obras que se desarrollen. El apoyo otorgado por la CMIC será dividido dos al millar (0.2%) en favor de El DIF, como apoyo para cumplir con su objeto social y dos al millar en favor de la CMIC para la capacitación de los trabajadores de las empresas contratistas afiliadas a ella.

El convenio tiene como objetivo la colaboración en conjunto para promover la participación de las empresas constructoras, afiliadas a la CMIC, para el desarrollo de obras y servicios, que requiera el municipio de Torreón, con el fin de elevar la infraestructura en el municipio.