Fuente: Inmobiliare/ Rubi Tapia Ramírez

  • Airbus Helicopteres informa que expandirá su planta en Querétaro, por lo que sus actividades industriales crecerán en el estado.

Esta decisión, de la compañía aeroespacial, creará hasta 200 nuevos empleos, para apoyar en el incremento de producción de puertas para aviones de un sólo pasillo.

La ampliación de la nave forma parte de un acuerdo firmado ente el Estado de Querétaro y Airbus, este convenido de cooperación proporciona a la compañía de incentivos financieros para mejorar la capacidad industrial de su planta de fabricación.

“Este acuerdo nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras instalaciones de fabricación y así optimizar costos y mantenimiento, y mantener la continuidad de la carga de trabajo para servir mejor a nuestros clientes”, indicó Laurent Mazoué, vicepresidente de ejecutivo de la compañía.

Por su parte, Mauricio Kuri González, gobernador de la entidad, externó que se encuentran entusiasmados con este proyecto con el que se impulsará el desarrollo económico de la región.

“Airbus ha sido un gran aliado de Querétaro durante muchos años, queremos mantener y hacer la gran relación entre ambas partes”, declaró el mandatario.

Querétaro es una entidad estratégica para Airbus
Asimismo, Laurent Mazoué mencionó que la cadena de suministro de la compañía tiene un plan de transformación sólida y ambiciosa para alcanzar la excelencia, por esta razón las operaciones de fabricación en Querétaro son parte de este viaje.

La planta de Airbus en Querétaro fue inaugurada en 2013, está ubicada en el Parque Industrial Aerotech; en este lugar se producen salidas de emergencia y puertas de carga, así como granel para aeronaves de un solo pasillo y subensambles para parte de helicópteros.

Los componentes y subensambles para helicópteros y para aeronaves los entregan a las líneas de ensamblaje final en Europa.

A la fecha, la planta de producción de Airbus en Querétaro produce cerca de cuatro mil puertas de aviones al año, y emplea a más de 370 personas.