Fuente: Plano Informativo/ Paola De la Rosa

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Juan Manuel Pérez Herrera informó que buscan que los afiliados a este organismo empresarial puedan participar en proyectos de obra que ejecutarán otros municipios del estado.

El líder empresarial indicó que los afiliados a CMIC están participando en alguna de las obras que se está llevando a cabo en la capital potosina asegurando que con ello se está comenzando la reactivación económica del sector de la construcción.

Destacó que se estará buscando un acercamiento con el alcalde de los municipios de la Huasteca Potosina a quienes se les prevé apoyar con la donación de recursos para el DIF Municipal, aportaciones que se harán en retribución a la contratación de las empresas potosinas.

“Acabamos de tener una reunión con el alcalde de Ciudad Valles y estamos tratando de organizar otro encuentro al que ya invitamos al gobernador del estado, íbamos a hacer con los principales municipios de la huasteca la donación de recursos a su sistema municipal DIF”.

Agregó que se tiene una delegación de CMIC en Ciudad Valles en donde los afiliados han reportado el pase de proyectos de construcción, y a pesar de haber poco, se está comenzando a trabajar.

Finalmente dijo que en lo que va del año se ha logrado la recuperación paulatina del sector de la construcción ante la crisis que se ha presentado para el sector con el aumento a los precios de los insumos principales como el acero y cemento, sin embargo, se espera un crecimiento importante para este segundo semestre del año.