Fuente: Imagen de Veracruz/ Myriam Serrano

  • Constellation Brands representa un gigantesco impulso a la economía de la región, dice presidente de la CMIC.

La operación en Veracruz de Constellation Brands debe dejarse de ver como un tema político y darle la importancia que merece como el detonante económico que requiere la entidad veracruzana para su desarrollo.

Lo anterior fue manifestado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz-Puerto, Jorge Rafael Alardín Córdova, quien de esta forma reiteró el respaldo de la organización a la citada empresa cervecera.

El dirigente empresarial comentó que la inversión por 1 mil 300 millones de dólares que realizará Constellation -tan sólo en su etapa de construcción-, representará un impulso gigantesco para la economía del estado de Veracruz, toda vez que con ello se reactivarán 183 ramas productivas, generándose dos mil empleos directos y diez mil indirectos.

“Estamos trabajando muy de cerca con ellos y les puedo asegurar que una inversion así no nada más ayuda a la industria de la construcción, sino a las más de 183 ramas que están directamente relacionadas con la industria que se activan, como transporte, vivienda, proveduria, entre muchas otras”, expresó.

Recordó que recientemente tuvieron la visita del Director de Relaciones Públicas de la compañía, Gerardo Kanagusico, quien les indicó cómo las empresas afiliadas a la CMIC puedan participar y darse de alta en los procesos de licitación.

“Hay empresas afiliadas que ya están participando en las licitaciones que apenas están iniciando, pero ya estamos siendo considerados para poder trabajar de la mano con ellos y detonar este magno proyecto que también va a detonar obras complementarias. Sin duda es algo que va a beneficiar a nuestro estado y los constructores serios y el sector empresarial se congratula con este tipo de acciones”, señaló.

“Son las primeras licitaciones y estamos siendo tomados en cuenta para que se desarrollen en un marco transparente y que garantice la calidad y el desarrollo de las obras”, comentó finalmente el dirigente empresarial.