Fuente: Diario del Yaqui/ Fabián Pérez y Raúl Armenta Rincón

  • Alcalde de Navojoa celebra la noticia; empresas serán más competitivas, señala Canacintra

La construcción del aeropuerto de carga en Ciudad Obregón será un motor de desarrollo económico para la Región del Sur de Sonora, consideró el alcalde de Navojoa, Mario Martín Martínez Bojórquez.

Al participar como ponente en las mesas de trabajo del Foro de Infraestructura Inteligente que se realizó en la Ciudad de Hermosillo y que impulsa la CMIC Sonora, el presidente municipal resaltó que esta obra beneficiará a todos los municipios de la Entidad.

“Este aeropuerto dará un mayor impulso económico a la región del sur del Estado, desde Guaymas hasta Huatabampo. Ahora sí saldremos de esta dormición en la que hemos estados, para dar paso a un futuro más prometedor para la economía,” expresó.

El Foro de Infraestructura Inteligente fue convocado y promovido por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El objetivo del evento es impulsar proyectos de infraestructura social y económica que deriven en el relanzamiento de la economía de Sonora, y que a la vez enriquezca el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2026 que promueve el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Llegó el momento de despertar, de agarrar el vuelo, de aprovechar estas inversiones, llegó el fin de la dormición en la que hemos estado por más de 12 años; hoy debemos de aprovechar los grandes proyectos que impulsará el gobernador Alfonso Durazo Montaño, esto lo podemos hacer porque tenemos la inteligencia, la capacidad técnica y grandes centros de formación para salir adelante y no esperar a que alguien más haga las acosas por nosotros”, destacó el alcalde.

El munícipe resaltó que la construcción del Aeropuerto de Carga del Sur del Estado traerá diversas áreas de oportunidad, tanto de impacto social como económico, “porque el desarrollo de los pueblos merece ya de una infraestructura de este tipo que potencie el desarrollo económico, incentive la inversión y la generación de empleo”

“El sur del estado tiene áreas de oportunidad exitosas de la que podemos presumir, es decir, insumos que aquí se producen y que necesitan moverse y trasladarse, pero también la importación de materia prima para el desarrollo de los procesos, que mucha de las veces demora en llegar por no contar con la infraestructura necesaria”, indicó.

Explicó que ahora con la visión emprendedora del gobernador de detonar las regiones como el Puerto de Guaymas, la carretera a Chihuahua y el desarrollo del aeropuerto de carga de Cajeme, se tendría un impacto positivo en todas las inversiones de la región sur de Sonora, “ya que la materia prima y los insumos tendrán un acceso más rápido y estaremos mejor conectados”

Con esta importante obra, reconoció, llegarían importantes beneficios de índole social y económico, como empresas de manufactura, lo que derivará en mejores fuentes de empleo para los ciudadanos.