Fuente: xevt/ Andrés Olmos

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), delegación Tabasco, José Luis González Valencia, indicó que tras la queja por falta de contractos para empresas tabasqueñas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) les otorgó tres obras.

Añadió que estos proyectos forman parte del programa de Mejoramiento Urbano que la dependencia federal realiza este año en la entidad, de las cuales, socios de la CMIC están trabajando en el del Malecón de Villahermosa, así como en Cunduacán y Tenosique.

González Valencia señaló que esta semana, su presidente nacional Francisco Solares Alemán, se reunió con el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, donde acordaron que las constructoras tabasqueñas tendrán mayor participación en las próximas obras a realizar en el estado.

“Este año, son cuatro proyectos que se han contratado, de los cuales, tres han sido para empresas tabasqueñas. Yo creo que la Sedatu escuchó nuestro comentario, nuestra queja, de hecho, esta semana se reunió el presidente nacional de CMIC con el secretario de Sedatu, y anunció un importante acuerdo para que podamos tener mayor participación”, comentó.

Por último, apuntó que actualmente se tiene un 40 por ciento de ocupación de los agremiados, tanto en obras federales como locales.