Fuente: El Diario de Juárez/ Iris González

  • Expansión y llegada de empresas se mantiene para este 2022

El boom industrial que vive Ciudad Juárez seguirá también en este 2022. Se alista la construcción de al menos 7 naves industriales y dos complejos para Foxconn.

Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que la taiwanesa es una de las empresas que planea expandirse, al mismo tiempo que hay otras maquilas dedicadas a la fabricación de vehículos todo terreno que buscan llegar a la localidad.

“Son varias maquilas las que están en puerta pero no se pueden revelar nombres porque los corporativos son muy celosos”, refirió.

Dijo que esa cifra se agrega a las 15 que se realizaron en 2021, en los que están incluidos dos parques industriales.

Aunque las nuevas naves son en diferentes áreas, la mayoría de concentra al suroriente de Juárez.

Sin embargo, agregó que es precisamente esa zona donde se tienen problemas de falta de energía eléctrica, por lo que se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad para dotar de infraestructura y evitar la fuga de inversiones.

El crecimiento de la industria manufacturera, así como la alta demanda y la poca disponibilidad de espacios han disparado la construcción de naves industriales.

En un evento realizado por Index el Día de la maquila que se celebró el pasado 3 de noviembre, se entregaron reconocimientos a empresas por expansión, como fue a Biosense Webster de Jhonson & Jhnonson, Key Tronic Juarez, Commscope Technologies y Productos Marín de México.

Durante el 2021 El Diario dio a conocer el crecimiento de otras empresas como Inventec, Thomson Televisores de México, Ambu y Lear.

Anteriormente, Marco Becerra, bróker industrial Sr. de Colliers International Ciudad Juárez, destacó que el crecimiento de mercado aquí se debe en un 80 por ciento a expansiones de empresas ya operando en la ciudad en la manufactura de equipo para mantenimiento del hogar y automotriz, y un 20 por ciento a nuevas empresas, de las cuales destacan dos del ramo médico.