Fuente: El Siglo de Torreon/ Ma. Elena Olguin

  • Así lo informó el presidente de la CMIC Laguna, José Ramón Mata Bolívar

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Laguna se reunieron ayer con el director del Centro SCT Durango, Ángel Sergio Dévora Núñez, quien abordó lo relacionado con las obras que actualmente están en ejecución en la vecina entidad, así como el presupuesto esperado para el próximo año.

Durante el encuentro, que se desarrolló en las instalaciones de la CMIC de esta ciudad, el titular de la dependencia federal resaltó la importancia de estar en comunicación con organismos empresariales para informarles sobre las obras en desarrollo.

El presidente de la CMIC Laguna, José Ramón Mata Bolívar, informó que se ha tenido una apertura total con la SCT a nivel nacional y sobre todo con las direcciones en Coahuila y Durango.

Destacó que se ha dado la oportunidad a las pequeñas y medianas empresas, que conforman el 90 por ciento de las empresas constructoras en el país, a participar en las contrataciones de obras por parte de la dependencia federal.

Según indicó, aunque no es obligatorio que las constructoras se afilien a la cámara, es importante, pues al formar parte del organismo, se les tiene mayor consideración al momento de participar en una licitación pública de obras, además de que sean locales, a diferencia de lo que ocurría años anteriores cuando se contrataban compañías foráneas.

El presidente de la CMIC lamentó que el Gobierno federal esté considerando reducir los recursos para infraestructura carretera en el estado de Durango, aunque resaltó tener la confianza de que habrán de incrementarse.

Esto mediante las gestiones que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados.