Fuente: Página central/ Redacción

  • Buscan estrategias para que mayor número de empresas constructoras del estado participen en proyectos de obra hidráulica.

Con un enfoque estratégico y de mayor sinergia con los empresarios de la construcción locales se efectuó la firma de dos convenios entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Guanajuato (CMIC Gto.) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su dirección local en Guanajuato en la ciudad de Celaya.

El primero de ellos es de colaboración, destacándose la renovación de la Comisión Mixta en el estado CMIC-CONAGUA; la implementación de capacitación reciproca al personal de ambas instituciones, la retención del 2 al millar de las estimaciones de obra contratada, la cooperación interinstitucional para la operación del Observatorio de la Industria de la Construcción e intercambio de la información del Centro Nacional de Ingeniería de Costos.

Por otro lado, se efectuó la armonización estatal del convenio para la Prevención y atención de emergencias causadas por fenómenos hidrometeorológicos extremos, cuando afecten centros de población.

Los representantes de las instituciones mostraron apertura para trabajar en conjunto y lograr una mayor generación de proyectos para ser desarrollados por el sector construcción guanajuatense.

A la firma de convenios, asistieron el Ing. Javier Padilla Guerrero, presidente de la CMIC Guanajuato; Ing. Martín Ramírez Reynaga, Director local Conagua; Ing. Margarito de la Cruz, subdirector técnico, el Ing. Carlos Arroyo, vicepresidente Sector Energía y algunos de los integrantes del comité directivo de CMIC Guanajuato.