Fuente: Quadratin/ Redacción

Con el propósito de dar pasos contundentes para hacer frente a la corrupción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Michoacán y el Comité de Participación Ciudadana, signaron un convenio sin precedentes que busca establecer condiciones justas y transparentes para todos aquellos actores que participan en los proceso de contratación pública y privada, el cual estuvo acompañado de la presentación de la campaña Construye Sin Manchas.

De acuerdo con un comunicado, teniendo como marco las instalaciones de la CMIC, el Presidente de este organismo empresarial, Antonio Mazier Contreras, reconoció apremiante trabajar en el combate a la corrupción desde todos los niveles, asumiendo cada uno el papel que le corresponde.

Al explicar los detalles de la campaña Construye Sin Manchas, Mazier Contreras señaló que esta iniciativa busca impulsar los valores y principios que acaben con la competencia desleal, conflictos de interés y la corrupción que tanto frenan la competitividad en detrimento del desarrollo social.

“Pretendemos fomentar la denuncia ante todos aquellos actos de corrupción en los que se vean inmiscuidos no solo las autoridades, sino también las empresas que se presten a estas situaciones, en aras de mantener el interés común sobre cualquier tema particular”.

En este sentido, dejó en claro que la CMIC se compromete a trabajar bajo los más altos principios de calidad y responsabilidad al momento de ejecutar obras. Por su parte, el Presidente del CCP, Rafael Villaseñor Villaseñor, indicó que la firma del convenio y arranque de la campaña, representa el inicio de una colaboración orientada a la claridad en los proceso de contratación pública con estado y municipios.

Mencionó que la CMIC, proveerá de información al Comité para que éste tenga elementos que le permitan revisar aquellos casos en los que se presuma hay corrupción y se denuncien a las autoridades correspondientes.

Por su parte, al fungir como testigo de este evento, Lydia Nava Vázquez, reconoció el esfuerzo de la cámara al asumir que la opacidad se da entre dos partes y que se requiere establecer acciones decididas que la combatan.