Fuente: Milenio Digital

  • Posterior a la toma de protesta protocolaria, Padilla Guerrero dio a conocer el Plan de Trabajo 2020-2021 bajo el lema: “Construimos Resultados”

Por segunda ocasión consecutiva, Javier Padilla Guerrero presidirá el Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guanajuato, luego de haber así decidido por votación de sus afiliados.

El proceso de selección se realizó ayer por la tarde, que de acuerdo a estatutos, permite la posibilidad de reelección y ya que sólo existía una planilla única.

“Seremos insistentes con el gobierno federal y del estado para que no deje fuera a Guanajuato de las grandes obras, necesitamos recuperar los empleos perdidos, y reactivación de la economía local”, así lo se refirió Padilla Guerrero ante los presentes.

Previo a su nombramiento, el líder empresarial destacó parte de los resultados obtenidos durante su gestión en el 2019, como la firma de adhesión al Clúster de la Construcción Guanajuato con las primeras 23 empresas constructoras, instituciones y organismos, dando inicio al proyecto que promueve la articulación de la cadena productiva completa.

De igual manera, el pronunciamiento y trabajo de gestión ante la caída en la contratación de obra en el estado, lo que derivó en la solicitud y aprobación del crédito por 5 mil 350 millones de pesos del Gobierno Estatal que en su mayoría será aplicado a obra pública y la inversión en proyectos de infraestructura del impuesto cedular aprobado por COSAINCEG.

También, la presentación de tres propuestas puntuales para mejoras que apoyen al gremio constructor en el Foro de Consulta en Materia de Obra Pública convocado por el Congreso del estado de Guanajuato.

Y por último, la instalación de la Unidad Estatal de Costos, a iniciativa del organismo empresarial, que propuso y presentó el modelo para su implementación y que en la actualidad preside.

Posterior a la toma de protesta protocolaria, Padilla Guerrero dio a conocer el Plan de Trabajo 2020-2021 bajo el lema: “Construimos Resultados” que se enfocará en la implementación de dos nuevas coordinaciones: Jóvenes Constructores CMIC GTO, que buscará ser semillero y establecer una adecuada estrategia para que nuevos talentos puedan colaborar en proyectos de gran magnitud en mancuerna con empresas consolidadas.

La segunda coordinación es Responsabilidad Social Empresarial, ya que la delegación CMIC por nueve años ha obtenido el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), por lo que dicha coordinación promoverá entre las empresas afiliadas también lo logren.​