Fuente: Quadratín/ Oscar Celaya

La rehabilitación y reconstrucción de la red carretera en el estado podría generar, en una primera etapa, alrededor de 3 mil 200 empleos directos.

Así lo estimó Antonio Mazier Contreras, presidente en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al hablar sobre las condiciones en las que se encuentran los caminos federales y estatales.

De acuerdo con un estudio realizado por el organismo empresarial, se requieren alrededor de mil 500 millones de pesos para atender 927 kilómetros de carretera que conducen a diferentes destinos turísticos de la entidad.

“La idea es iniciar en esas zonas donde la red carretera está deteriorada porque el turismo genera derrama económica, además del bienestar social que se genera en las regiones”, explicó. Mazier Contreras destacó que el proyecto contempla la contratación de mano de obra de cada una de las regiones de donde de busca reparar los tramos carreteros.

El presidente de la CMIC en la entidad recordó que la red carretera estatal comprende unos 5 mil kilómetros, de los cuales, 3 mil se encuentran bajo la jurisdicción del estado y mil 800 de los municipios. “Prácticamente el 70 por ciento está en condiciones no favorables”, indicó.