Proyectan ampliación con 2 100 millones de pesos

Fuente: El Economista/ Ricardo Alonso

Expo Guadalajara está preparando un ambicioso proyecto de ampliación en el que se estima podrían invertirse más de 2 100 millones de pesos anunció el presidente de dicho recinto Alejandro Moreno.

En un terreno propiedad de nosotros al que llamamos expo abierta vamos a hacer una ampliación de Expo Guadalajara en la que estamos buscando mínimo tener unos 10 000 metros cuadrados más destinados exclusivamente a congresos los cuales podrán dividirse hasta en cinco salones.

Junto con ello se planea la construcción de un auditorio de última generación con capacidad para recibir hasta 3 000 invitados precisó.

Asimismo indico que se van a concesionar otros 12 000 metros cuadrados de espacio para restaurantes que es una demanda muy recurrente de los que visitan Expo Guadalajara.

Tenemos una super infraestructura hotelera caminando pero la verdad es que restaurantes no hay tantos cerca de Expo reconoció.

Dijo que para apuntalar la demanda se reservará un área para el desarrollo de oficinas corporativas para las cuales se buscará igualmente a un socio inversor.

Anunció que se ampliará la oferta de estacionamiento con 1 800 cajones adicionales en esta otra áreav que se hará un llamar lo para invertir en un hotel que aproveche la nueva infraestructura.

En el plano arquitectónico adelantó que el proyecto ejecutivo estara a cargo del despacho Sordo Madaleno que prometió una edificación emblemática para la ciudad.

VAN POR MÁS CONCRESOS Y EVENTOS

Consolidada en el área de exposiciones Expo Guadalajara busca ahora atraer más congresos y eventos para el destino.

Por ello el plan de ampliación pero también por eso los esfuerzos conjuntos de promoción que han venido realizando desde hace un año de la mano de la Oficina de Visitantes y Convenciones de
Guadalajara destacó Moreno.

Cuando vas a pelear por las grandes exposiciones o congresos no puedes vender sólo el recinto debes vender la ciudad.

Aseguró que aun con los nuevos espacios se seguirá aprovechan do la infraestructura con la que actualmente cuenta Expo Guadalajara no sólo para el tema de exposiciones sino también para congresos y eventos.

En Expo Guadalajara tenemos el salón más grande de México para una exposición que mide 25 000 metros cuadrados pero también tenemos el salón Guadalajara con 13 000 metros cuadrados que se pueden dividir en cinco salones sin una sola columna ambos espacios están alfombrados equipados con tecnología y sonido de última generación.

Aquí se van a seguir trabajando las convenciones y congresos enfatizó el empresario BANOUETES CON SABOR A EXPO.

El presidente de Expo Guadalajara comentó también sobre el proyecto de ampliación de la cocina de Expo Guadalajara.

Lo que hicimos fue la cocina más grande de Latinoamérica Son 3 500 metros cuadrados de cocina además con un equipo de última generación Informo que con estos trabajos se tiene ahora la capacidad para atender hasta 20 000 platillos calientes al mismo tiempo.

Tenemos una capacidad instalada enorme entonces pensamos que no tiene por que limitarse a estar adentro del recinto Tenemos que salir y ofrecer banquetes catering porque la instalación y la capacidad ya están mencionó.

Mencionó que seguirán trabajando en posicionar a Expo en el radar de los congresos itinerantes.

2018-07-19T12:53:59+00:00julio 19th, 2018|Construcción|