Fuente: lja/ Redacción

El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, se reunió con constructores integrados en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado, a quienes les presentó el proyecto de flujo continuo en segundo anillo, considerando las obras de construcción del paso a desnivel de Av. Aguascalientes y Av. Mariano Hidalgo; la primera etapa la primera etapa del puente vehicular del Antiguo Camino a San Ignacio, lo que permitirá recuperar el actual; así como el puente vehicular de Av. Américas y las obras que se estarán contratando en los próximos meses.

Altamira Acosta destacó las políticas públicas que se están diseñando y ejecutando con propósito de generar empleos e impulsar al sector de la construcción, el cual se ha visto afectado a nivel nacional por los recortes presupuestales, generando con ello menos obra pública en los estados. Hizo hincapié en cómo la administración Estatal ha manejado de manera correcta los recursos, permitiendo destinar de manera extraordinaria mil millones de pesos, para diferentes obras en beneficio de las familias de Aguascalientes.

Francisco Romero David, presidente de la CMIC en Aguascalientes, reconoció el trabajo y felicitó al Gobierno del Estado por las acciones encaminadas en beneficio de las familias del Estado. Agregó que se sienten parte de estos buenos resultados, porque los constructores también han participado en la consolidación de la obra pública, lo que garantiza proyectos no sólo funcionales, sino también de calidad.