Fuente: Línea Directa/ Rogelio Félix

Organizaciones relacionadas con la construcción, presentaron en el Congreso del Estado la iniciativa de reforma a la Ley de Obras Pública del Gobierno del Estado, que tiene como propósito la transparencia a la asignación de los contratos y combatir la corrupción.

  • La enmienda busca transparencia en la licitación de obras y combatir la corrupción, comentaron los socios de la CMIC

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, recibió la propuesta y ofreció analizarla para posteriormente turnarla a comisiones y en un corto tiempo al pleno de los diputados para su aprobación o rechazo.

“El tema de la obra pública, como ustedes saben, pues es un tema que ha estado muy vinculado al tema de la corrupción, y no necesariamente con eso decimos que los constructores son los responsables, pero ha habido un sistema que ha generado este problema de la corrupción”, apuntó.

En su intervención el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alfonso Torres Galicia, expresó que la reciente reforma que se aprobó el año pasado dejó munchos vacíos para el buen desarrollo de la actividad, además aclaró que no se pretende tener una ley a la medida del gremio.

“Y no creemos, ni queremos que sea una malinterpretación de que estamos haciendo una reforma a la medida de los constructores, es la media y a la vista de todos los ciudadanos”, expuso.

Alfonso Torres Galicia agregó que otros puntos que incluye el documento, que se entregó en Oficialía de Partes, es que se paguen a tiempo las obras entregadas al gobierno, transparencia en las licitaciones, porque ahorita enfrentan serios problemas de financiamiento.