Fuente: El Heraldo de México/ Redacción

  • Rehabilitarán colectores de agua en Los Mochis para desalojar aguas pluviales

Para solucionar el desalojo de aguas pluviales y drenaje sanitario en Los Mochis, Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la rehabilitación de tres colectores de agua en la ciudad.

Con una inversión de 120 millones de pesos, los colectores de Zacatecas, Degollado y Niños Héroes serán restablecidos para fortalecer la infraestructura hidráulica de la zona.

Estos se suma la construcción de otro más en la colonia Las Mañanitas, cuya restitución está en proceso. En conjunto beneficiarán a más de 300 mil habitantes de distintas colonias de Los Mochis.

“Estamos muy solidarios con la gente de esas colonias populares que tanto lo demanda y sobre todo, porque se está convirtiendo en un problema de salud que tenemos que evitar”, dijo.

El mandatario informó que este jueves se publicará la licitación para que los trabajos inicien a más tardar en 35 días, antes de la temporada de lluvias, con el fin de evitar mayores colapsos.

Además, sostuvo que la rehabilitación de estos tres colectores, y la construcción de uno nuevo en Las Mañanitas, le dará un viraje total a la infraestructura de la localidad, ya que, aseguró, es una prioridad “y una demanda muy sentida de la población”.