Fuente: Reforma/ Staff

La cadena hotelera mexicana Grupo Posadas invertirá 24 mil millones de pesos en el desarrollo de 53 hoteles que planean inaugurar en los próximos dos años.

Los nuevos desarrollos se repartirán entre las diversas marcas que forman parte del portafolio de la compañía y se distribuirán por toda la República Mexicana.

“Estos 53 hoteles sumarán más de 10 mil cuartos a los casi 28 mil de nuestros 180 hoteles en 60 destinos de México y el Caribe”, explicó el director general de Posadas, José Carlos Azcárraga.

El directivo mencionó que dichas aperturas representarían una tercera parte de su inventario total y que la empresa tiene como meta llegar a los 300 hoteles abiertos y en construcción para 2020.

Durante 2019 serán inaugurados 24 hoteles, lo que implica una apertura de inmuebles cada dos semanas que, aseguró Azcárraga, aportará a un México más competitivo e innovador.

Asimismo, se tiene planeado el lanzamiento de tres nuevas marcas, dos enfocadas a resorts en destinos de playa y una dirigida a ciudad.

“Tratamos de mantener un balance entre nuestros desarrollos de playa y ciudad, en los resorts recibimos a un alto porcentaje del mercado internacional, principalmente de Estados Unidos y Canadá, pero también tenemos un crecimiento importante en los destinos de ciudad”, agregó el directivo.

En la compañía hotelera laboran 18 mil colaboradores, quienes cada año reciben a más de dos millones de huéspedes.

Posadas anunció el décimo aniversario de su campaña “Viaja”, para la cual se invirtieron 60 millones de pesos y con la que esperan un incremento en las reservas de 15 por ciento para este año, en 2018 fue de 12 por ciento.