Fuente: El Diario/ Pável Juárez

  • Serán beneficiadas 64 colonias

El Gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), invertirá en la ciudad más de 168 millones de pesos en el mejoramiento, ampliación y construcción de viviendas en 64 colonias de la ciudad.

Se trata del programa de mejoramiento urbano apartado vivienda que arrancó con la firma de mil 412 convenios con beneficiarios que viven en 64 colonias al poniente y sur de la ciudad, informó Eduardo Ortuño Gurza, director de Conavi en la zona norte.

“El programa abarca trabajos en viviendas en 15 ciudades del país prioritarias para el gobierno federal. La iniciativa funcionará a través de una firma de convenio y apertura de cuenta donde se depositará el subsidio a cada beneficiario y mediante de un asistente técnico, se elaborará cada proyecto”, explicó.

También contempla la inversión de 30 millones 688 mil 438 pesos para trabajos de mejoramiento de 425 viviendas; la ampliación de 420 casas con un presupuesto de 62 millones 075 mil 508 pesos y la construcción de 247 unidades nuevas por 75 millones 637 mil 188 pesos; aunque todavía falta por autorizar las acciones de obra en 320 viviendas, adelantó el funcionario.

En Juárez serán 14 empresas locales las encargadas de los trabajos de obra y que están inscritas en la Cámara de la Industria de la Construcción, dijo Ortuño Gurza.

Los beneficiarios fueron detectados por el instituto Politécnico Nacional (IPN) en 49 días de recorrido.

en polígonos de pobreza en la ciudad. En total la Conavi intervendrá en el mejoramiento de 587 viviendas, la ampliación de 512 casas y la construcción de 313 unidades nuevas en la ciudad.

De acuerdo al funcionario los trabajos de obra iniciarán la segunda semana de agosto y tardarán alrededor de tres meses en completarse con una bolsa individual de hasta 30 mil pesos en los casos de mejoramiento de vivienda, 40 mil para trabajos de ampliación y hasta 120 en la construcción de unidades nuevas.