Fuente: 24 Horas/ Redacción

  • Luis Olguin, director de Desarrollo Urbano, explicó que la detención de permisos de construcción, se pudo haber ocasionado por la falta de experiencia de autoridades del ramo al arranque de la nueva administración

Empresarios del sector inmobiliario en la Ciudad de México recobraron la confianza en el Gobierno, tras un conflicto social que los llevó a la detención de permisos de construcción a inicios del año, causando freno no sólo en el desarrollo de viviendas, sino también en su venta; aunque hacia adelante, prevén que la industria siga en crecimiento.

En entrevista con 24 HORAS, Luis Olguin, director de Desarrollo Urbano, explicó que la detención de permisos de construcción, se pudo haber ocasionado por la falta de experiencia de autoridades del ramo al arranque de la nueva administración.

“Cada que ha habido un cambio de Gobierno en la Ciudad, hay meses que tardan los temas de los nuevos procesos; la gente que llega a ocupar nuevos puestos toman el control y pues eso tarda”, dijo.

A pesar de ello, afirmó que desde hace dos meses, los procesos en la recepción de permisos para desarrollos inmobiliarios se empezó a normalizar, y el nuevo Gobierno ya puso en marcha algunas iniciativas como la ventanilla única para la recepción de los documentos relativos a una construcción.

“Creemos que a la larga van a tener consecuencias muy saludables estas iniciativas, pues por un lado, va a ser un proceso mucho más transparente y controlado y por el otro lado, se permitirá que se agilice el ritmo para conseguir una nueva manifestación de construcción”, explicó.

Olguín fue testigo del paro de labores por dos meses, de la construcción del Grupo Cantera en el predio ubicado en Av. Aztecas 215, Col. Pueblo de los Reyes, Coyoacán, mismo que ya fue reestablecido.

Frase:
“Estar cerrados algunos meses, es un impacto para cualquier desarrollo, pero era importante cambiar la permisión de irregularidades”
Luis Olguin
director de Desarrollo Urbano