Fuente: LJA/ Redacción

  • Los trabajo se harán en tramos de Av. Héroe de Nacozari Sur, Av. Las Américas, Petróleos Mexicanos, Primer Anillo de Circunvalación Oriente y la calle Arroz en el Fraccionamiento Agua Clara.
    Serán obras de rehabilitación de carpetas asfálticas, incluidas en el paquete de proyectos mediante el cual se habrán de ejercer 107 millones y medio de pesos
  • El Ayuntamiento de Aguascalientes dio inicio a los trabajos de rehabilitación de vialidades, que forman parte de la inversión en obra pública que supera los mil 900 millones de pesos, ejercidos en 2017, 2018 y el primer trimestre del 2019.

Serán obras de rehabilitación de carpetas asfálticas, incluidas en el paquete de proyectos mediante el cual se habrán de ejercer 107 millones y medio de pesos, sólo en el primer trimestre del 2019.
Los trabajos de rehabilitación de carpetas asfálticas que la representan más de 17 millones 830 mil pesos y se harán en tramos de avenidas como Héroe de Nacozari Sur, una zona de alta afluencia en donde se encuentra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); en Av. Las Américas, Petróleos Mexicanos, Primer Anillo de Circunvalación Oriente y la calle Arroz en el Fraccionamiento Agua Clara.

El titular de Secretaría de Obras Públicas (Sopma) del municipio, Marco Antonio Licón Dávila, explicó se coordinarán acciones con la Dirección de Tránsito en la debida señalización de las obras y orientación a automovilistas sobre vías alternas de circulación.

Estos trabajos se suman a los realizados en 2017 y 2018 en calles como Juan de Montoro, Hornedo, Madero, Ezequiel A. Chávez, Primer y Segundo Anillo de Circunvalación, además en avenida Constitución recientemente, para evitar mayor deterioro en la superficie de rodamiento, especialmente durante la temporada de lluvias.

Recalcó también que se han hecho proyectos de pavimentos con concreto, cuya durabilidad será mayor a los 25 años, en lo cuales se han invertido más de 350 millones de pesos, ejemplo de ello es en el Tercer Anillo de Circunvalación Sur, salida a México y diversas calles en Los Pericos.

El arranque de las obras fue realizado por la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel y estuvieron presentes Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal; Jaime Gallo Camacho, Director del Instituto Municipal de Planeación; Rita Verónica Cruz Medina, Coordinadora de Delegaciones Municipales Urbanas y Rurales; Gerardo Llamas López, Vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Zirahuén Román Quiroz, Representante del Colegio de Arquitectos; Leticia Irene Esparza, vecina de Las Américas.