Frena inversión en turismo falta de plan

Fuente: Reforma/ Verónica Gascón

Las inversiones en el sector turístico se encuentran frenadas debido a que los empresarios del gremio desconocen cuáles serán los planes del nuevo Gobierno para el sector.

“Los empresarios estamos pasmados esperando a ver qué va a pasar y nuestra propuesta no se escuchó y no hemos escuchado cuál es la propuesta del Gobierno. En este momento hay un desconocimiento y esta pasmado el ambiente de inversión en empresas turísticas en México,

“Empieza a crecer un sentimiento de que pudiera haber un colapso en los flujos turísticos del País y queremos que presenten el plan con claras metas y objetivos para podernos sumar”, dijo Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Señaló que solicitaron una reunión con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, para que informe sobre su plan de acción a los empresarios del sector.

“Estamos trabajando los presupuestos en este momento y estamos confundidos y atorados y necesitamos un conocimiento para poder nosotros establecer nuestras estrategias como empresas turísticas”, subrayó.

Azcárraga señaló que los empresarios del gremio requieren saber las acciones que se llevarán a cabo, quiénes serán los responsables y cómo se van a llevar a cabo los programas.

Sobre el tema de la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco, comentó que ahora se están viendo las consecuencias de esta decisión.

“Fue innecesario cancelar el aeropuerto y generar una serie de problemas como estar emitiendo bonos en este momento. Si se siguiera con el proyecto de hacer el aeropuerto, México estaría recibiendo una cantidad de beneficios económicos, empezando porque ese aeropuerto podría ser un verdadero negocio que le generaría un ingreso al País enorme, no únicamente por la recaudación de impuestos sino por el hecho de que el Gobierno sería el dueño de ese aeropuerto”, comentó.

2018-12-06T10:55:53+00:00diciembre 6th, 2018|Turismo|