Fuente: Obras Web/ Redacción

Prodemex, que ganó en febrero la licitación para rehabilitar la pista 05L-23R del AICM, es una las empresas que hizo propuesta para realizar las obras de reestructuración de rodaje bravo del AICM.

Constructoras que construían el ya cancelado aeropuerto de Texcoco buscan ganar en licitación las obras de reestructuración de rodaje bravo y obras complementarias en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM).

Un total de 12 propuestas técnicas y económicas fueron presentadas por consorcios o empresas en solitario a la licitación publica nacional LO-009KDN002-E6-2019, cuyo fallo está previsto para el próximo 11 de marzo a las 14 horas, de acuerdo con el acta de propuestas.

Entre las firmas participantes están Coconal (en solitario), ICA Constructora (junto con Constructora El Cajón) y Prodemex (junto con Desarrollo de Terracerías). Las tres empresas ganaron licitaciones para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cancelado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras realizar una consulta pública sobre el destino del proyecto.

Prodemex ganó en febrero la licitación para rehabilitar la pista 05L-23R del AICM.

Lee también: Vázquez Aldir perdió el NAIM; ahora gana una pista del Aeropuerto CDMX

La propuesta más alta para realizar los trabajos de reestructuración de rodaje bravo del Aeropuerto de la Ciudad de México es de Mota-Engil México con un monto de 258 millones 662,831.90 pesos, con IVA incluido.

La oferta más baja corresponde a Aero Creaciones y Construcción con una cifra de 87 millones 727,353.44 pesos con IVA.

Otras compañías licitantes son Epccor, Javac Construcciones, Concretos Asfálticos Tecámac e Impulsora de Desarrollo Integral (Idinsa).

De acuerdo con la convocatoria de licitación, los trabajos deberán iniciar el 21 de marzo de este año y tendrán una duración de 120 días naturales.