Fuente: Diario de Querétaro/ Cecilia Conde

  • Se atenderán las calles sin drenaje o de tepetate y se construirán drenes pluviales, anuncia el Gobernador en tu Calle

Para las comunidades y barrios de Colón la administración estatal destinará 60 millones de pesos para obras de urbanización con el programa “gobernador en tu calle” que en conjunto con los 140 millones de pesos del gobierno municipal hacen una bolsa de 200 millones, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Hoy a Colón le toca el turno porque hemos venido recorriendo varios municipios ya con este programa”, aseguró.

Precisó que del Fondo de Infraestructura Social (FIS) destinarán 3.3 millones de pesos para obras de electrificación y drenaje.

“Estamos en el 2019 y nos encontramos donde hay todavía calles sin drenajes, hay falta de dren pluvial y calles de tepetate, en que la propuesta es ponerle empedrado ahogado en mortero”, aseguró.

Detalló que algunas de las comunidades beneficiadas son la Carbonera, La Esperanza, Vivorillas, San Idelfonso, La Peñuelas, Coyote, Zamorano, Galeras, Nogales, El Coyote, Zamorano, Galeras, Mexico Lindo, San Antonio y la Cabecera municipal.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel afirmó que en ese municipio trabajan en la regularización de 309 lotes, apoyo a 2 mil adultos mayores con el programa alimentario, cuatro comunidades con el programa de vivienda.

Señaló que del programa de útiles y uniformes escolares han entregado 12 mil 171 tenis y 14 mil 800 útiles escolares.