Fuente: Milenio Diario

Ante el mal estado de las instalaciones hidrosanitarias del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, fugas de agua potable y residual, así como malos olores, el gobierno federal invertirá más de 238 millones de pesos en rehabilitar estos espacios.

El proyecto consiste en la renovación de infraestructura y equipamiento, así como la redistribución de todos los baños en ambas terminales, y la construcción de dos nuevos núcleos sanitarios.

Ante el mal estado de las instalaciones hidrosanitarias del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), fugas de agua potable y residuales, así como malos olores, el gobierno federal invertirá más de 238 millones de pesos para rehabilitar estos espacios.

​En su reporte sobre dicha obras, el AICM indicó que el proyecto consiste en la rehabilitación de infraestructura sanitaria, equipamiento y redistribución de todos los baños en ambas terminales, además de la construcción de dos nuevos núcleos sanitarios. “Existen ineficiencias en la operación de los sanitarios debido al mal estado que guardan las instalaciones hidrosanitarias y los muebles sanitarios de la mayoría de los módulos, presentándose fugas de agua potable y de aguas residuales, así como malos olores”, señaló.

El AICM afirmó que otros problemas en estos espacios son que los pisos, paredes y mamparas se encuentran en estado regular a malo, presentando desgastes naturales, además de daños y corrosiones, conllevando a altos costos de mantenimiento y operación actualmente.

El AICM dispone de 100 núcleos sanitarios, de los cuales, 54 se encuentran en la terminal y 46 en la 2. En estos espacios, se dispone de un total de mil 95 muebles sanitarios, entre inodoros y mingitorios, además, se cuenta con 708 lavabos. “Actualmente, el número de muebles sanitarios resulta insuficiente para satisfacer la demanda de usuarios del aeropuerto, comprendida principalmente por pasajeros y acompañantes, además de administrativos, empleados del aeropuerto y contratistas de servicios”, enfatizó el aeropuerto capitalino.