Fuente: Diario Querétaro/ Ana Karina Vázquez

  • El cierre de año para el sector de la construcción mantiene la proyección de un crecimiento del 10%

Durante noviembre se afiliaron sesenta nuevas empresas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de acuerdo con el presidente de la organización, Óscar Hale Palacios.

“Estamos sobre las 170 empresas afiliadas a la industria de la construcción lo cual es muy similar al del año pasado, prácticamente el mismo número y lo que sí tenemos muy buena noticia, es de que a tan solo ahorita en este mes de noviembre, el que acaba de terminar la afiliación prácticamente ya llegó a 60, lo cual nos representa un muy buen porcentaje”.

Hale Palacios refirió que se implementará una campaña de afiliación para incrementar las cifras de los agremiados, aún a pesar de que el panorama es favorable hasta el momento.

“Estamos representando un sector en el cual incluya a lo que son los materialistas a los renteros de maquinaria pesada e incluso a los sindicatos que se dedican a la carrera de los materiales, traemos buena unión entre el sector”.

El cierre de año para el sector de la construcción mantiene la proyección de un crecimiento del 10%, de acuerdo con el líder del gremio en la entidad, pero aún se mantienen algunas reservas, dado que se debe contemplar también la inflación que se reportó en los materiales del sector.

“Pretendemos sí estar alrededor de llegar a un 10% de aumento de facturación en la industria de la construcción, lo que tenemos en reserva es precisamente que si este crecimiento de facturación que tenían las constructoras se haya contemplado también en las utilidades de las mismas constructoras”.