Fuente: El Sol de Toluca/ Reuters

  • Esta armadora serviría como un centro de exportación vía aérea, dijo el vocero de la presidencia

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla está estudiando instalar una armadora en un parque industrial cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que serviría como un centro de exportación vía aérea, dijo el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en marzo del 2022 el AIFA, a unos 45 kilómetros al norte de la capital. Sin embargo, la polémica obra no ha tenido el tráfico esperado.

“Tesla está estudiando invertir en esa zona para aprovechar la ventaja del AIFA”, dijo Ramírez a Reuters el lunes por la noche al agregar que el sitio podría servir como base para que la empresa exporte desde allí vía aérea.

El funcionario agregó que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos de la empresa de Elon Musk se darían una vez que el parque industrial T-Mex Park, a unos tres kilómetros del aeropuerto, esté funcionando a plenitud. Hace casi un año se colocó la primera piedra del que sería el hub logístico multimodal más grande de Latinoamérica y el Caribe.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Así también, otro funcionario aseguró a Reuters que a Tesla se le había mostrado el sitio, pero no había dado ninguna indicación de sus planes.

Anteriormente se había dicho que Tesla levantará una “gigafábrica” en Nuevo León con una inversión inicial de unos mil millones de dólares. La firma no ha comentado sobre sus planes en nuestro país aunque Musk se ha reunido con el gobernador Samuel García.