Fuente: Posta/ Aida Campos

  • El presidente de la CMIC reportó la falta de proyectos a raíz de los recortes presupuestales del Gobierno Federal.

El panorama para los empresarios de la construcción en Durango no pinta bien durante los primeros siete meses de la nueva administración estatal. Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), en Durango, reportó la falta de proyectos de infraestructura financiados por la Administración Pública, ya que el 80% de sus fuentes de empleo, corresponden a la obra privada.

Aunque, las posibles causas de la carente obra pública pueden ser multifactoriales, los constructores atribuyen este problema a los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal. Sin embargo, también aseguran que las gestiones correctas por parte del ejecutivo, podrían cambiar el rumbo de los constructores en las próximas semanas.

“Los recortes han pegado seguramente al estado, sin embargo, se han hecho suficientes gestiones para tener un presupuesto adecuado para seguir ejecutando infraestructura. Hablamos alrededor de un 80% de inversión privada contra sólo un 20% de inversión pública.” Raúl Montelongo Nevárez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

Los agremiados a esta cámara, han participado en licitaciones federales, sin que hasta el momento se hayan tomado en cuenta. La buena noticia, según lo dio a conocer el presidente de la CMIC, es que las obras comienzan a “fluir” en proyectos de orden municipal.