Fuente: Milenio/ Redacción

  • Miembros del sector señalan que a menos de un año, el gobierno ha dado muestras de la velocidad con la que caminará el desarrollo y le reconocen su alto sentido social; toman protesta

El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar tomó protesta a las y los integrantes del XIX Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, quienes desempeñarán el cargo durante el periodo 2023-2025.

“Este evento marca una modificación en los esquemas que se venían dando en la entidad. Hoy, como nunca, se han dedicado recursos a la obra pública por parte del estado, alcanzando los 4 mil millones de pesos de inversión”.
Respecto a la relación que mantiene su administración con el sector privado, Menchaca Salazar enfatizó que se fortalecerá la economía circular para romper la inercia que la pandemia generó a nivel internacional y que afectó a los sectores productivos.

En ese sentido, tanto el gobernador como el resto de los presentes, reconocieron la labor realizada por Octavio Solís, quien presidió el CMIC en Hidalgo de 2021 a 2023, pues a pesar de enfrentarse a ese periodo de emergencia mundial, logró entregar resultados favorables para la industria de la construcción.

Por su parte, Francisco Javier Solares Alemán, dirigente nacional de la CMIC, exhortó a quienes integran este comité directivo a desempeñar un trabajo responsable y ejemplar, mismo que les permita cumplir con los objetivos trazados a lo largo de 35 años de presencia en el estado.

Reiteró el respaldo de este cuerpo colegiado hacia el gobierno de Hidalgo y su titular: “cuente con nosotros pues a menos de un año de gobierno, ha dado muestras de la velocidad con la que caminará el desarrollo en la entidad, le reconocemos su alto sentido social y la apertura para que las licitaciones sean públicas y transparentes”.

Juan Carlos Nava Rubio, presidente de la CMIC Hidalgo, recordó que durante 70 años esta cámara ha estado presente en la vida nacional; asimismo informó que en el caso de Hidalgo son 230 empresas las que trabajan para mejorar la economía de este sector.