Fuente: El Universal/ Salvador Corona

  • Dirección del Bosque de Chapultepec prevé inaugurarlo para septiembre próximo

Tras un año y ocho meses del anuncio del Parque Urbano Aztlán, con una inversión de 3 mil 600 millones de pesos, este espacio que estará en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec lleva un avance de 50% en su construcción, por lo que su inauguración se prevé para el 1 de septiembre próximo.

De acuerdo con una solicitud de información realizada por EL UNIVERSAL con el folio SEDEMA/DGSANPAVA / 795 /2023, la dirección ejecutiva del Bosque de Chapultepec informó que el Parque Urbano Aztlán se encuentra con un avance constructivo de 50%, y la adquisición de los juegos que serán parte de las atracciones se encuentra concretada en 100%.

Detalló que la construcción del Parque Urbano Aztlán se realiza por etapas: la inauguración de la ofrenda de muertos se hizo en 2022; la zona de juegos y del Museo Mexicano de Inmersión será en septiembre de este año, así como la apertura total de las áreas, actividades y atracciones, así como de la nueva sede del Museo Dolores Olmedo.

“Se pretende que la inauguración del Parque Urbano Aztlán sea en el mes de septiembre de 2023 y, adicionalmente, se irán instalando y poniendo en operación más juegos”, indicó.

Respecto al proceso de desmantelamiento de la montaña rusa, la dirección ejecutiva del Bosque de Chapultepec explicó que se realizó por bloques y de manera calculada estructuralmente; además se rehabilitó la curva norte, por lo que ya está totalmente desmantelada.

El nuevo parque de diversiones llegó después de que el 28 de septiembre de 2019 se registró un accidente en la Feria de Chapultepec que dejó dos muertos y dos heridos, cuando se descarriló un vagón del juego mecánico Quimera.

Un mes después del accidente, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México explicó que tras los peritajes se concluyó que el juego no tenía las condiciones para operar y había evidencia de una falta de mantenimiento, por lo que le retiró los permisos a la Feria de Chapultepec.