Fuente: La Politica Online

  • En reunión con el sector empresarial de Ensenada se expresó la preocupación por el estado de las obras, el tiempo de terminación y posibles proyectos futuros.

Las obras que se realizan en la carretera escénica, entre las zonas de El Mirador y Playa Saldamando, concluirán en diciembre de este año, revelaron funcionarios de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a industriales afiliados a la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Los trabajos incluyen la construcción de dos puentes, así como labores de mantenimiento y contención de derrumbes, que llevan aproximadamente un año en proceso y han causado molestias, incertidumbre y riesgos para los usuarios.

Como ya lo habían expresado otros funcionarios, incluso el alcalde del municipio, Armando Ayala era urgente que se tomaran medidas respecto a dicha vialidad pues sus condiciones no favorecen el tránsito fluido al ser una entrada principal a la ciudad costera.

En la reunión estuvieron: Efraín Arias Velázquez, director técnico de Capufe; Julia Sofía Espinoza Maldonado, subdirectora de Conservación; Diana Lizeth Gastelum Gamez, gerente de tramo responsable de la Unidad Regional Tijuana; y, Aline Yaneli Flores Ganema, subgerente técnico de Unidad Regional Tijuana.

Los funcionarios y funcionarias explicaron que ya hay avances sustanciales en la construcción de los puentes y el resto de las estructuras de la vía que se espera sean terminados antes de que termine el mes de diciembre, lo que permitirá que sean entregadas a finales del año.

En cuanto a los derrumbes que se han registrado en una extensión de 14 kilómetros durante la temporada de lluvias en la misma zona, los funcionarios informaron que ya se han realizado obras de contención en 11 puntos que han sido intervenidos. Estas obras han sido monitoreadas y hasta el momento no han presentado problemas adicionales.