Fuente: El Sol de Mazatlán/ Marimar Toledo

  • El presidente de la CMIC Sinaloa Sur estimó que sólo el 35 por ciento de los agremiados tiene obra pública

Mazatlán, Sin.- Ya inició el último trimestre de este 2023 y la obra pública no ha logrado repuntar para los constructores de Mazatlán.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación sur, Guillermo Trewartha Domínguez, confirmó que la actividad está tranquila y que lo que los ha salvado es la obra privada.

Puedes leer:Auditarán al Ayuntamiento de Mazatlán por incremento de 300 mdp en su nómina

Comentó que sólo el 35 por ciento de los agremiados tiene trabajo con la obra pública, principalmente con obras municipales y estatales que corresponden a infraestructura.

“De una manera u otra estamos saliendo con la obra privada, no los veo tan desesperados como estaban a principios de año los compañeros”, dijo.

Trewartha Domínguez indicó que afortunadamente hay obra y que confía en que van a cerrar bien este año.

Justicia para constructores locales
Por su parte, el vicepresidente de Cmic nacional, Quel Galván, señaló que en el sur ha habido obra, lo que falta es un poco de justicia, que la obra pública local se quede para los locales.

Explicó que más que presupuestos y licitaciones federales, aquí lo que se pide es la voluntad de los que licitan de apoyar más a la industria local.

“La obra privada ha venido a compensar y la pública se ha ido con empresas foráneas, pero sí ha estado muy movido el sur del estado con obra”, concluyó.

Actualmente son 89 empresas agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación sur.