Fuente: Tiempo/ Redacción

  • El día de hoy, el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Julio César Mercado, dio a conocer que es muy poco el recurso que se tiene para lo dañadas que están las carreteras.

Ante lo cual dijo que “esperamos que el próximo año, la Federación invierta más, creo que así va a ser, viene ahorita un tramo muy importante para Casas Grandes”.

Destacando que “estamos esperando que salga la licitación. Parece que va a haber inversión de parte de la Federación en las carreteras el próximo año”.

Añadió que “está muy complicado, dicen que son alrededor de 5 y 5 mil millones, pero también depende mucho de como se va a hacer la remodelación”.

Puntualizando que lo que se está haciendo es una nivelación, que tapa el acumulamiento de las carpetas, para evitar fallas y se hecha una sobrecarpeta.

Ante esto dijo que “si es complicado saber el monto (que se destinará a las carreteras), por que también hay lugares donde están ya las bases hidráulicas muy destruidas que habría que recuperarlas”.

Finalizó diciendo que “yo creo que con unos 2 o 3 mil millones podrían estar las carreteras en buen funcionamiento”.