Fuente: Plano Informativo/ David Medrano

  • San Luis Potosí, SLP.- Desde que terminó la etapa más crítica de la pandemia del COVID, la industria nacional de la construcción, no ha logrado recuperarse, en todo caso, lo ha hecho a un ritmo muy lento, por lo que requiere de más inversión.

Luis Rafael Mendez inscrito al momento como único precandidato, a la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, expuso que esa actividad, está asociada como una que concede más crecimiento económico, y generación de empleo.

Sin embargo, también dijo que en el país, ha sido insuficiente la inversión, las naciones más desarrolladas destinan hasta un 7 u 8 por ciento de su Producto Interno Bruto.

Ante la inversión acotada añadió que son los gobiernos estatales, los que explicó han tenido que salir con sus recursos, a lo que llamó poner el techo.

“Ha sido muy complicado, vamos a un paso muy lento”, agregó.

A finales del mes de febrero concluyen los plazos para el registro de precandidatos, y así hacia el 15 de marzo, realizar la sesión del organismo, en la que se votará al próximo presidente.

El empresario apuntó que dos de los retos que tiene todavía el país, están en la generación de suficientes espacios de vivienda tipo económica, y en infraestructura carretera, donde deben maximizarse los esquemas de Asociación Público Privadas.

Mendez ofreció continuidad a los planes y proyectos impulsados por Francisco Solares, actual presidente nacional de CMIC, entre ellos, la carpeta de propuestas que formularán dentro de poco, a los candidatos que compitan por la Presidencia de la República.