Fuente: La Opcion de Chihuahaua/ Editora

  • Reconoce Mario Vázquez papel de la CMIC para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses

Chihuahaua, Chih.- Un presupuesto superior a los 4 mil millones de pesos (mdp) destinará la administración estatal para obra pública durante 2023, anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Mario Vázquez, ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Chihuahua.

Precisó que el monto mencionado se ejercerá en más de 260 obras mediante 10 programas, entre los que destacan mantenimiento y conservación de carreteras, vialidades urbanas, infraestructura hidráulica y de salud, sanitaria, educativa, además de sectores como turismo, deporte, seguridad pública, entre otras.

Destacó que el Gobierno encabezado por Maru Campos se realiza un gran esfuerzo para invertir en obras para los chihuahuenses, y gracias a un presupuesto equilibrado, toda acción ahora está sustentada con un recurso, lo cual permite el desarrollo de Chihuahua.

El funcionario expuso que los recursos estatales se potencializarán con el apoyo de los gobiernos municipales, con lo cual se alcanzará una cifra de alrededor de los 8 mil mdp.

Expresó ante los miembros de CMIC su gratitud y reconocimiento, pues para la Secretaría a su cargo es de gran relevancia contar con el respaldo de la Cámara y recordó la instrucción de la Gobernadora de darle un sentido humano a la obra pública.

Ejemplificó que estas acciones se dan soluciones: “Cuando se construye un hospital se construye salud o cuando se mejora un camino o carretera, se da al ciudadano la posibilidad de que transite con tranquilidad y que su tiempo sea más redituable”, dijo.

Para cerrar su participación, Mario Vázquez hizo un llamado a la sinergia y la colaboración entre la iniciativa privada y las autoridades gubernamentales, para lograr dar impulso al desarrollo del estado, lo cual trae consigo empleos, una mejor economía y por consiguiente una mejor calidad de vida para todos.

A su vez, Julio César Mercado, presidente de la CMIC, reconoció la cercanía, el apoyo y la apertura para la Cámara que dirige, una organización que ha ido en crecimiento y destacó 40 nuevas empresas constructoras que se han afiliado en los últimos meses.

Boletín de Gobierno del Estado