Fuente: El Sol de Cuernavaca/ Valeria Díaz

  • El empresario Armando Núñez Iragorri explicó que ya es tiempo de que las mujeres ocupen un espacio que no tiene género

Armando Núñez Iragorri, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, dijo que actualmente el porcentaje de mujeres en la industria es mínimo, por lo que se creó una estrategia que forme a más mujeres en diferentes oficios que ellas puedan desempeñar.

Comentó que el programa que tienen en mente va a enseñar y capacitar a 100 mujeres morelenses que han sufrido violencia; el objetivo es que, además de abrirles espacio a las mujeres, sea un programa integral que les dé herramientas a aquellas que han tenido una vida de violencia en el pasado.

“Buscamos 100 becas para que puedan certificarse y trabajar en alguna fábrica como electricistas, plomeras o en la soldadura”.

El empresario explicó que ya es tiempo de que las mujeres ocupen un espacio que no tiene género. Armando Núñez celebró que la presencia de las mujeres aumente en las ingenierías y diferentes carreras de la construcción, pero no sucede lo mismo en el oficio, por eso lo fomentarán para que tengan más oportunidades de trabajo.

Comentó que las 100 becas que gestionarán con el gobierno del estado de Morelos, para que tomen las capacitaciones profesionales en la CMIC, son la primera parte de un programa permanente que se instalará en la cámara; “Primero serán 100, luego otras 100 y así”.

Agregó que pedirán apoyo a los municipios para que los canalicen con las personas correctas y a quienes más lo necesiten, de manera que les permita mejorar su vida, entorno familiar e independencia económica.